Formas de pago

Dopo aver inserito i prodotti nel carrello procedi allo step successivo, potrai scegliere la modalità di pagamento che preferisci.

Queste le possibilità:

  • Tarjetas de pago (crédito, débito y recargables)
    Visa / MasterCard / American Express / Maestro / Postepay
  • Pago contra reembolso
  • Transferencia bancaria

Nuevos procedimientos para PostePay

Atención, desde noviembre PostePay ha introducido una Doble Verificación OTP para todos los sitios de comercio electrónico, que debe realizarse en la app o vía SMS respondiendo SÍ para autorizar la transacción.

Esta doble verificación suele limitarse a los pagos de importes significativos, normalmente a partir de 100 euros.

¿Qué es 3D Secure?

3D secure es un estándar seguro para pagos en línea, mantenido por los principales circuitos de pago como Mastercard, American Express, Maestro y VISA (que fue el primero en ponerlo a disposición, también conocido como Verified by VISA), e inventado por la empresa Arcot System (ahora CA Technologies).

Gracias a esta tecnología, es posible una cosa muy importante: una forma de protección contra las compras fraudulentas en línea, por ejemplo las que se hacen contra nuestra voluntad o sin nuestro conocimiento.

Hay cuatro implementaciones principales de 3D securi disponibles en el mercado en línea actual:

  1. Verified by Visa del circuito VISA
  2. MasterCardSecureCode
  3. J/Secure de JCB
  4. American Express SafeKey

 

Cómo pagar en línea con 3D-Secure

Para dar un ejemplo, imaginemos que se paga en línea con un PostePay en el que está habilitado el servicio 3D-Secure; en este caso, las operaciones a realizar serán las siguientes.

  1. Vaya a un sitio en el que HTTPS esté activo para comprar un servicio o producto (en este caso, el pago con tarjeta de crédito VISA o VISA Electron debe estar disponible en el sitio).
  2. En este punto, tienes que seleccionar VISA o VISA Electron (American Express / JCB o Mastercard si utilizas tarjetas diferentes, dependiendo de la marca de la misma) como método de pago;
  3. Al pulsar en continuar, iremos a parar a una página web donde nos pedirán los datos de la tarjeta, y los copiaremos por delante y por detrás. En concreto, es necesario copiar el código de 16 dígitos, la fecha de caducidad y el código CVC de tres dígitos del reverso.
  4. Ahora tienes que confirmar el pago, y (si 3D Secure está activo) aparecerá una pantalla intermedia en este punto diciendo Verified by VISA (o similar para tu tarjeta); el pago NO se ha realizado todavía.
  5. Pasados unos segundos, si la tarjeta es tuya y funciona, recibirás un SMS en el teléfono en el que hayas habilitado el servicio previamente (aún no se ha realizado el pago, repetimos);
  6. Coge tu smartphone, abre el mensaje que has recibido, toma nota del código que te han enviado (suele ser un número aleatorio de 6 cifras) y cópialo en el cuadro de texto de la página donde se solicita;
  7. confirme ahora la transacción y, si ha introducido correctamente el código, se efectuará el pago y podrá volver al sitio del comerciante con el pago realizado.

 

Activación segura 3D

Todas las principales tarjetas emitidas en Italia admiten 3D-Secure, pero requierenuna activación explícita por parte del usuario. He aquí algunos ejemplos de los que tenemos conocimiento en relación con los procedimientos de activación:

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente la activación de 3D-Secure a todos los titulares de tarjetas de prepago, débito y crédito, y en cualquier caso utilizadas para compras en línea.

3D Secure Mastercard – Código Seguro Mastercard: ¿cómo activarlo?

En las tarjetas de circuito Mastercard, la posibilidad de activar 3D Secure está disponible siguiendo un procedimiento muy sencillo. Una vez activada, tendremos de nuevo activada la protección personalizada vinculada a nuestro smartphone, por lo que todas las transacciones tendrán que ser autorizadas a través de él. La tarjeta prepago Nexi, por ejemplo, ofrece la posibilidad de ser utilizada a través de Mastercard SecureCode.

En primer lugar, tienes que ir al sitio oficial que habilita Mastercard SecureCode, e introducir todos los datos requeridos paso a paso, siguiendo las instrucciones del sitio. En esta fase se le pedirá un número de teléfono móvil de su propiedad, una dirección de correo electrónico válida y en funcionamiento, su nombre y apellidos (por regla general, deben coincidir con los de la tarjeta); a continuación, tendrá que facilitar sus datos personales con nombre, apellidos, dirección, ciudad y, por último, tendrá que facilitar los datos de su tarjeta (número, CVC, fecha de caducidad).

Llegados a este punto, una vez superadas las distintas comprobaciones, será necesario crear su Securecode, es decir, un código alfanumérico que sólo nosotros conocemos y que servirá, a la hora de aceptar el pago (cuando realicemos el próximo pago online con tarjeta, en esencia), para que entendamos que estamos procediendo de forma segura y evitará que otros realicen transacciones no deseadas.

¿Cómo funciona 3D Secure?

3D Secure se basa técnicamente en el formato XML y requiere una solicitud de autorización del propietario de una tarjeta de pago a un comerciante. A continuación, mediante un mecanismo de autenticación denominado ActiveAccess, el ordenante recibirá una OTP o clave numérica autenticada generada y válida una sola vez, que le servirá para habilitar el pago en la práctica.

A este respecto, véase el siguiente diagrama, extraído de Wikipedia, en el que aparecen los principales actores implicados:

  1. el titular de la tarjeta(Titular) puede interactuar directamente con el comerciante (Comerciante) utilizando un protocolo denominado Dominio de Interoperabilidad, que garantiza la comunicación y decide las reglas;
  2. En la parte inferior de la figura, un emisor de tarjetas(Emisor) pertenece a un circuito de tarjetas de crédito al que se referirá la pasarela de pago del comercio electrónico;
  3. En el interior, un complejo mecanismo garantiza la autenticación y autorización de la transacción, de modo que se emite un código OTP único para garantizar que el pago ha sido efectivamente autorizado por el propietario y titular de la tarjeta.

 

3D Secure en la práctica

A nivel práctico, 3D Secure impide que los atacantes realicen transacciones con tarjetas de crédito sin nuestro conocimiento, lo que limita los casos de fraude con tarjetas de crédito y suplantación de identidad, por ejemplo. El sistema 3D Secure permite un nivel adicional de seguridad para todas las transacciones en línea, que debe (tras su activación) habilitarse previamente mediante un código único generado aleatoriamente que se envía al teléfono asociado a la tarjeta. Sin 3D Secure, de hecho, basta con conocer los datos del anverso de cualquier tarjeta para realizar, al menos en teoría, transacciones fraudulentas incluso sin más datos sobre el nombre del titular.

Todo ello será útil para limitar la posibilidad de fraude, por ejemplo, que un atacante disponga de los datos de nuestra tarjeta e intente realizar movimientos o compras en línea sin nuestro conocimiento.